Supergirl, cuando los inicios son lentos y aburridos

POR: ALEX VANSS

27-06-2026 16:35:45

Supergirl, cuando los inicios son lentos y aburridos


Hay que admitirlo, los inicios de las sagas de superhéroes son lentos y aburridos, da igual si son sobre personajes emblemáticos como Batman, Superman o SpiderMan, u otros menos conocidos como Ironman, que después se convirtió en el estandarte de Marvel, estas películas siempre empiezan lentas porque explicar los orígenes y motivaciones de la persona detrás del superhéroe en 90 minutos o menos, y no es fácil, esto le pasa a Supergirl, a quien conocimos al final del Superman de James Gunn.

Supergirl, interpretada por Milly Alcock, es una joven que como casi cualquiera a los veintipocos no sabe qué hacer con su vida, vive de fiestas, con excesos tratando de acallar los traumas de juventud que la hacen sentirse fuera de lugar.


En ese trip de fiestas maratónicas para festejar su cumpleaños, Kara Zor-El se topa con una niña que ante el dolor de haber perdido a sus padres entra a un bar en búsqueda de alguien que la ayude a cobrar venganza a cambio de una espada forjada por su padre asesinado, como es de esperarse, uno de los peculiares sujetos del bar decide llevarse la espada sin unirse a la misión de venganza y aunque Superchica no quería involucrarse con la niña termina haciéndolo, este hecho une a ambas chicas, pero es la vida de krypto la que motiva a Supergirl a ir tras los asesinos de la familia de Ruthye.


Este viaje de venganza o justicia, según se mire, nos permite conocer el pasado de Kara, su familia, su éxodo de Krypton, la llegada de krypto -el inquieto perro- a su vida, su llegada al planeta Tierra a lado de su primo Kal-El, aká Superman y sus problemas de adaptación, cada secuencia, presentada de forma orgánica, sin el típico flashback, nos lleva a comprender las decisiones de Supergirl, su vida nómada y su fuerte apego a krypto.


Siento que he dado varios detalles que pueden considerarse spoiler pero estos detalles nos permiten darnos cuenta que la historia está bien escrita y amarrada, sin embargo, siendo una película de superhéroes cuyo principal objetivo es entretener… pues no es entretenida, es todo lo contrario, aburrida, tediosa, falsamente profunda y con pocas escenas de acción, y las que hay carecen de la adrenalina y vertiginosidad de esas secuencias, lo cual es decepcionante teniendo a un personaje que es más humano que kryptoniano y cuyos traumas lo hacen un personaje más complejo que el propio Superman y que le gusta dar golpes sin mucha culpa.


Supergirl, cuando los inicios son lentos y aburridos


Esto no lo hace una mala película, si es lo que se preguntan, tan solo es una película más de superhéroes que tarda muchísimo en arrancar y que cuando por fin agarra ritmo llegan los créditos finales, lo cual hace que uno quiera/espere a que salga la nueva película.


Igual, de las cosas fregonas de la película fue ver la introducción de Lobo, ese mítico personaje que salió pocas veces en la serie animada de Superman de los años 90 que, si somos sinceros, la elección de Jason Momoa para interpretarlo fue la mejor decisión ever, parecería un personaje escrito especialmente para él, incluso antes de que fuera incluido en los comics.


En resumen, Supergirl es una buena película, no es entretenida pero es un buen inicio para una superheroina que no es ñoña y que está dispuesta a golpear traseros y matar enemigos… así que ya veremos.



MÁS LEIDAS

By the Stream: el fluir del río y de las lágrimas

POR JOSÉ LUIS SALAZAR 14-07-2025 14:51:24

Alpha: Un apocalipsis con mirada condescendiente

POR JOSÉ LUIS SALAZAR 09-12-2025 01:32:16

La Vida Es: ¿Quién dijo que el Coming of Age es para los jovenes?

POR FER LOZADA 25-05-2026 23:45:20